sábado, 24 de octubre de 2015

El Toro lo ha hecho de nuevo





Bien conocido por una dirección abstracta e impecable, inspirado siempre en épocas obscuras y misteriosas; Guillermo del Toro presentó por estos días su nuevo largometraje, que lamentablemente en la ciudad fue proyectada solo por una semana, debido a la poca demanda (suponemos) que este tipo de filmes aportan para los teatros; a lo que recomendamos "un paseo por la alejandría" o por alguna web que la tenga disponible.




Nos Sumimos en aquel lejano y vanguardista 1889, Edith (Mia Wasikowska - Alicia en el País de las Maravillas) le da vida a una joven escritora y amante de los misterios ectoplasmáticos (vaya mujer). Quien se enamora (muy rápidamente, eso sí) de un tal Thomas Sharpe (Tom Hidleston - vengadores) menos pulido, y más intrigante; cuyo propósito no iba mas allá de enamorar a Edith para obtener su fortuna y así dar por terminado el desarrollo de su invento (una máquina que extrae arcilla del suelo, que en esa época era como un invento sin futuro, en medio de una revolución industrial en desarrollo).



Una aventura dotada de efectos especiales pulcros y sin abuso de los mismos, donde veremos un simil de Lana del Rey (y no es que esto sea algo malo) por parte de Jessica Chastain (zero dark thirthy) como la hermana de Thomas y Charlie Hunnam (Titanes del Pacífico) personificando al Inevitable y necesariamente sexy Dr. Alan. Sin Duda Alguna, Guillermito lo Hizo otra vez, Presentándonos una historia urdida y obscura retomando (a la antigua) el uso de efectos mecánicos y un guión detallado (bien cuidado), una fotografía particular que es característica de Del Toro, así como sus ostentuosos vestuarios y set.

Tráiler:





No hay comentarios:

Publicar un comentario